top of page

MERCAMAYOR: EL AYUNTAMIENTO DE DOMINGO PÉREZ DE GRANADA HA SIDO BENEFICIARIO DE LAS AYUDAS AL COMERCIO RURAL EN LA CONVOCATORIA DEL 2023




El proyecto MERCAMAYOR, propone la creación de un nuevo modelo de centro comercial, adaptado a las características de una zona rural con baja población u oferta comercial, como son los municipios de Sierra Mágina y los Montes Orientales.

 

MERCAMAYOR, financiado con fondos europeos Next Generation en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, a través del Ministerio de Economía, Comercio y Empresa, pretende aunar las ventajas de este tipo de oferta típicamente urbana, con los valores del comercio rural y de cercanía. Para ello el proyecto combina las siguientes inversiones:

 

 

  1.  Actuaciones para la transformación digital del comercio rural que mejoren el mercado omnicanal, la experiencia de compra, y fomenten y den visibilidad a la oferta comercial impulsando el consumo local.

  2.  Actuaciones en obras y reacondicionamiento para mejorar las instalaciones de los mercados municipales de abastos.

  3.  Actuaciones de economía circular y sostenibilidad de la actividad comercial.

  4.  Actuaciones de mejora de la cadena de suministro y trazabilidad mediante la implantación de un sistema de etiquetado QR.

  5.  Actuaciones de sensibilización y formación en competencias tecnológicas con sesiones presenciales con los comerciantes.

  6.  Actuaciones para dotar a las instalaciones del mercado de wifi gratuito y contar con una consultoría tecnológica para la implementación del plan de acción de digitalización.



Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page